lunes, 3 de julio de 2017

Bye, Bye Photobucket


Esto no tiene que ver con las temáticas habituales del blog (Al menos, no directamente), pero creo que es de máximo interés.
Ayer a la noche me avisaron varias personas por correo (Gracias a todos, en especial a Gary) de que la web de hosting de fotos Photobucket ya no es gratuita y si quieres que las fotos que tienes guardadas en su web se vean en tu blog o en tu propia pagina web...has de pagar.
Y no poco: 400 dolares US/año (Unos 352 euros a.c.a/año) si quieres poder compartir las imágenes (Que era el servicio que hasta ahora ofrecían gratuitamente), o al menos 100 dolares US/año (Unos 88 euros a.c.a/año) si solo quieres compartir los links a las mismas.
No te quitan la cuenta, pero si no pagas, las fotos solo las puedes ver tu en su pagina, nada mas.

Las noticias la han dado varias paginas (Ejemplo) y ha causado problemas a varios compañeros de La Forja de Marte, como ha comentado Mastodontica. Yo hace años que ya no uso mi cuenta de Photobucket, que era la que usaba por ejemplo para subir fotos de los artículos que escribía a la Biblioteca Negra, El Cubil y otras webs en las que participaba. Me daba problemas, los anchos de banda cambiaban de forma inexplicable (Si te pasaban de ancho de banda tenías que esperar para subir fotos. A veces, pasado el mes seguía sin poder subir fotos y otros meses podía subir lo que me diera la gana), las fotos se duplicaban solas,..un rollos terribles. Cuando empece con el blog y que Blogger tiene servicio de hosting propio, pues deje de usar Photobucket. Y la cuenta se quedo por ahí perdida, salvo para cosas muy puntuales. Pero mucha gente seguía usando el servicio y ante la disyuntiva de pagar ese pastizal o pasar del servicio, pues están pasando de pagar y están migrando las fotos a otros servicios mas económicos, por lo que durante unas semanas muchas webs van a quedarse sin fotos o van a tener que subir otras nuevas.
Toco madera para que eso no pase en Blogger.
El cambio se ha debido hacer de la noche a la mañana y prácticamente (O sin el prácticamente) sin avisar al usuario (Alguna gente me ha comentado que es ahora cuando le llega un mail de aviso...), ni un plazo de gracia.

Personalmente me parece una cabronada, pero dudo mucho que Photobucket pueda mantener la medida, con tantos servicios gratuitos o servicios de servidores para webs que tienen el honsting de fotos y vídeos integrado. Supongo y espero que den marcha atrás, aunque si han llegado a tomar una medida así puede que Photobucket precisamente no este pasando por un buen momento económico. Es una pena que esto acabe así (Photobucket e Imageshack fueron los primeros servicios que use cuando empece en esto), pero antes que pagar ese dinero (Que no crece en los arboles...) hay muchas opciones de hosting en la red gratuitas o con precios mucho mas bajos, si no se quiere alojar las fotos en los servidores de las webs.

Fue bonito mientras duro pero,...bye, bye Photobucket.



1 comentario:

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails