jueves, 18 de enero de 2018

Cypher System Rules Primer en descarga libre (Monte Cook)


Monte Cook Games ha puesto al alcance de quien lo quiera, en su página web un PDF de 17 páginas color solo en ingles en descarga libre y gratuita una guía inicio para el aprender  que es el sistema de juego genérico Cypher (Cypher System), creado por ellos.
Es el Cypher System Rules Primer.

El Sistema Cypher, permite jugar partidas en cualquier tipo de ambientación, sea de ciencia ficción, fantasía, terror gótico,...lo que se os ocurra. Es la base de juegos de rol como The Strange o Numenera. Cypher ha sido el galardonado varias veces por separado o como parte de juegos rol como los que he nombrado anteriormente. Es muy fácil de adaptar  a una gama ilimitada de géneros para poder usar unas mecánicas de juego rápidas, haciendo hincapié en la narrativa y por encima de todo muy fácil de organizar y utilizar para un DM, tenga el nivel o experiencia que tenga dirigiendo partidas.

El Cypher System Rules Primer solo tiene 17 y se puede descargar gratis de la página web de Monte Cook, en este link. El proceso de descarga no es largo pese a que hay que rellenar el típico formulario de "pedido", pero a veces tarda un poco en dejarte bajar el archivo, pero por lo demás no hay mayor complicación. La idea es dar una guía rápida pero completa de las principales reglas del Sistema Cypher,  y que sirva para aprender, enseñar o simplemente tener a mano  a modo de conjunto de referencias rápidas, y la verdad es que creo que va muy bien para eso mismo.

Yo tengo el libro de Cypher System y la verdad es que, aunque no he tenido forma de poder probarlo aun, la verdad es que me gusta tal y como lo presentan. Es sencillo de entender, polivalente, usa d20 (Y eso que los sistemas mono-dado me gustan algo menos que lo "pluri-dado") y es realmente flexible y maleable. Posiblemente de los sistemas de juego actuales mas personalizables que he conocido hasta el momento. La unica pega que se podría encontrar, por sacar alguna, es que Monte Cook creo que no lo ha sacado aun en español.
Y como he dicho, por sacar alguna.

1 comentario:

  1. Yo he jugado una partida con ese sistema y en la mesa sólo el DM y yo eramos jugadores habituales de rol, el resto eran novatos, y creo que funcionó muy bien para ellos precisamente porque con explicar cuatro conceptos todo quedó bastante claro. Una buena experiencia, vaya. Ya que dan la posibilidad me lo descargaré a ver, quiero introducir a algunos amigos al mundillo, pero si reservan una tarde de sábado para esto necesitaré explicarles un sistema sencillo. Veremos.
    Gracias por el aporte!
    Un saludo!

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails