domingo, 14 de enero de 2018

Ediciones Dimensionales trae los cómics de Pathfinder a España en español


Gracias Shichibukai, que acaba de darme este toque. El 18 de este mes se ponen a la venta en España los cómics de Pathfinder en español, de manos de manos de Ediciones Dimensionales. Es una de las novedades que llegan para la segunda mitad del mes de Enero de manos de Dynamite Entretainment.
El primer título es El alzamiento de la Aguas Oscuras, obra de Jim Zub, Andrew Huerta,Jake Bilbao e Ivan Anaya. Tiene un precio de venta de 19,95 euros.

Del resumen que ofrece la editorial en su web:

"El guerrero Valeros confía en su espada y en sus amigos —la misteriosa hechicera Seoni, la ingeniosa pícara elfa Merisiel, el poderoso mago Ezren, el experto explorador enano Harsk y la valiente sacerdotisa Kyra—, pero nada puede prepararlo para los peligros que los acechan. Las dispersas tribus goblin de Varisia están unificándose de formas que nadie ha visto antes. ¡En el corazón de esta extraña evolución hay una antigua fuerza maligna buscando establecerse de nuevo en el mundo de Golarion!
¡El premiado mundo de fantasía de Paizo, así como su línea de ficción y juego de rol, se convierte ahora en el cómic de fantasía definitivo! Con una historia llena de acción escrita por Jim Zub e ilustrada con increíble detalle por Andrew Huerta, este primer volumen introduce a los lectores en un mundo de fantasía imaginario muy rico, lleno de irresistibles personajes y visiones impresionantes.

Incluye:

• Los capítulos 1 al 6 de la exitosa serie de Jim Zub y Andrew Huerta.
• La historia exclusiva e inédita, “El Último Goblin de Bosquemusgo" de Jim Zub e Ivan Anaya.
• La colección completa de portadas de Matteo Scalera, Lucio Parrillo, Erik Jones, Tyler Walpole y Dave Dorman.
• Una  introducción del editor de Paizo, Erik Mona.
• 42 páginas de encuentros, personajes y detalles del mundo del juego de rol Pathfinder."

Nunca he sido especialmente adepto de Pathfinder, pero no niego que es buen juego de rol dentro del genero de los retroclones. Tiene buena calidad  a todos los niveles, desde mecánicas de juego, ilustraciones,soportes. Ahora, como me pasa con la mayoría de los retroclones de D&D, no me acaban interesando porque ya tengo los originales que "retroclonan" y los juego cuando puedo. Solo me interesan cuando empiezan a hacer cambios y portes sustanciales, pero entonces ya no son retroclones, si no "heartbreakers". De todas formas, sigue siendo una excelente opción de juego.
Por otro lado, los cómics de Pathfinder solo los conozco de oídas, y mas que nada por Humble Bundle y paginas que los sacan en packs benéficos. Ahora bien, he oido hablar muy de ellos en algunos foro y a veces hasta mejor que del juego de rol del que parten por parte de aficionados tanto a los juegos de rol como a los cómics.

De todas formas, que cómics como estos lleguen a España en español siempre es bueno. Nunca llega todo lo que debería y lo que llega a veces la gente no lo aprecia como debiera. Espero que este no sea el caso.

2 comentarios:

  1. Una puntualización, pathfinder no es un retroclon.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contra-puntualización: Es un retroclon, de D&D 3.X para ser exactos. De hecho se le considera el retroclon mas popular y comercial de D&D. Podemos discutir si es un retroclon o un heartbreaker, eso si, pero un retroclon no tiene porque clonar cosas de hace 40 años para ser considerado tal.

      http://taxidermicowlbear.weebly.com/dd-retroclones.html

      Eliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails