martes, 16 de enero de 2018

Kuang Shi para Infinity tambien revelados


Me acaban de pasar esto hace pocos  minutos. Si lo hubiera visto antes hubiera ido en la entrada anterior. Desde la web del podcast Mayacast tenemos una nueve previa de una unidad de Infinity, en este caso es pata Yu-Jing. Los Kuang Shi.

Los Kuang Shi, que en el sur de China es como se conoce a los muertos vivientes sin alma (Zombies, para que nos hagamos una idea) y en Yu-Jing es como se llama a unas unidades suicidas formadas por criminales y traidores al Estado-Imperio. Los que han ofendido al Hijo del Cielo, han traicionado su confianza o simplemente son criminales reincidentes, son llevados a las mazmorras de la Guardia Celestial, donde se les lava el cerebro y se les vuelve poco mas que unos automatas que obedecen ciegamente las ordenes, incapaces de decir algo que no sea la propaganda estatal que les han metido en la cabeza. Una vez re-educados y tras un entrenamiento,se les pone un traje lleno de explosivos, se les da un arma (Generalmente, armas baratas y prescindibles) y se les lanza contra el objetivo enemigo designado.
Un Guardia Celestial al cargo de la unidad monitoriza la actividad y tiene un control remoto con el que puede activar los explosivos y hacerlos estallar. Si la unidad se retira de un combate o es inefectiva, se les hace estallar. Si mueren, estallan automaticamente. Y si al Guardia Celestial le apetece, estallan igualmente.
No se espera que sobrevivan a sus misiones
En vez de condenarlos a muerte y ejecutarlos, se les condena igualmente a muerte pero se les da un uso. De esa forma, la eficacia oriental queda de nuevo demostrada: No solo eliminas a un traidor, si no que ademas te puedes llevar por delante con el enemigos del Estado-Imperio sin arriesgar las vidas de soldados leales.


Es una unidad de cuatro que viene en caja con dos miniaturas con Chain Rifle, uno con escopeta de abordaje y uno con pistola. La idea de tropas suicidas en algunos ejércitos y facciones encaja muy bien por su trasfondo, pero no se suelen sacar miniaturas especificas por las connotaciones que tienen en la realidad cotidiana. Aun así, creo que Corvus Belli ha sacado de nuevo de forma inteligente un tipo de miniaturas que cumplen una función o tienen una estetica concreta (O ambas cosas) pero de una forma elegante, sutil y a la vez efectiva.
Las miniaturas en si no están nada mal, aunque las poses de las miniaturas corriendo no me acaban de convencer y me hubiera gustado verlas con otras poses dinámicas, como lanzándose contra el enemigo como locos (Si, es un cliché, pero los clichés a veces además de efectivos, molan).


Por cierto, el Sniper Shot de la semana salio ayer y lo iba a poner hoy junto con otras cosas (Me gusta que las entradas tengan contenidos y no solo dos líneas y una foto), pero viendo que han mostrado a Bit & Kiss (En la entrada anterior lo veis), al final me pareció superfluo. Aun así, para que no se piense nadie que me lo he saltado aquí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails