jueves, 10 de mayo de 2018

En Garde!, de GDW (1975)


En Garde! es un juego de rol semi-histórico que salio por primera vez en 1975 de manos de GDW, obra de Frank Chadwick y Darryl Hany, que estaba diseñado para dar un sistema completo de duelos de capa y espada al puro estilo de  los siglos XVII y XVIII, aunque con unos leves retoques se podía aplicar a casi cualquier ambientación en las que se quisiera utilizar el tema de los duelistas y los lances de esgrima. El juego originalmente concebido solo como un sistema de esgrima, con algunos añadidos, para ser usando como eje fundamental del juego de rol del genero "capa y espada" pero tanto como un juego de rol en si, aunque con el tiempo y los añadidos, evoluciono mas como juego de rol en si. Aun así, da un sistema de juego lo suficientemente solido como para poder montar una partida, incluso en modo solitario ya que no requiere forzosamente de un DM.

Ha tenido varias ediciones y actualmente se vende una que salio en 2005, desde esta web y que tiene por portada la imagen que encabeza esta entrada, pero lo que yo os traigo en realidad es un archivo que contiene el escaneo de la edición original de 1975 de GDW. Me hubiera gustado mucho mas hacerme con la de 1977, porque corrige algunas erratas y le hace un par de añadidos menores a la edición de 1975, pero...a caballo regalado no se le mira el diente, se suele decir.

Es un PDF en inglés de 50 páginas totales, muy bien escaneadas, por lo que se puede ver el contenido con facilidad.y si se imprime se ve bien.
Una verdadera pieza histórica de los juegos de rol, que si os gusta y os pica la curiosidad, podéis haceros con la edición actual, que me han dicho que esta muy bien y no es nada cara..


Se puede consultar y descargar desde este link

1 comentario:

  1. Los juegos de rol le deben tanto a Frank Chadwick y en este país es un completo desconocido :(

    ResponderEliminar

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails