domingo, 13 de mayo de 2018

Nominados a los Origin Awards 2018


Acaba de salir el listado de nominados, creo que definitivo, a los premios Origins 2018, unos de los mas prestigiosos (Junto con los ENnies) que se dan en el mundo de los juegos  y que votan los asistentes a la Origins Game Fair. Los premios se anunciarán el sábado 16 de Junio y hay nominados juegos de tablero, de cartas, miniaturas y de rol, así como complementos y suplementos para los mismos que tienen categoría aparte.

El numero de nominados por categoría no es fijo y varia según la categoría. Ademas, algunas empresas pueden tener mas de un producto nominado en una misma categoría, por lo que un solo candidato puede tener varias opciones de llevarse premio en una categoría.

El listado se puede consultar aquí.

Las partes que mas me interesan son miniaturas y juegos de rol. En la primera, cabe destacar que hay muy pocos nominados y todos, sobre todo los tres ultimos, empresas muy conocidas del sector. GW opta a premio en esta categoría con W40K 8ª, mientras que Mantic Games The Walking Dead Miniatures Game. Se echan en falta bastante empresas de miniaturas en esta categoría.
En juegos de rol, el abanico es mucho mas amplio de candidatos,aunque en la parte de suplementos  varias empresas repiten. Chaosium y Cubicle 7 (Con 4 nominaciones en total), Green Ronin (Con 3), Fantasy Flight Games (Con dos mas uno en la categoría de juegos coleccionables), y Monte Cook, Troll Lord y Ares Games (Con dos) son los que mas optan a premio. Sorprende un poco que Paizo y WotC solo tengan una nominación como empresa, pero pensemos que en el WotC otras empresas como Wizkids (Con 4 nominaciones en total) sacan productos bajo licencia de WotC (Eso sumaría 2 candidaturas mas, en el tema de complementos y coleccionables).

Hay, para terminar y a mi juicio, algunas ausencias curiosas como la de Modiphius, por ejemplo, tanto en rol, como miniaturas /tablero, o Corvus Belli en miniaturas. Yo pense que este año pasado había sido bastante productivo para ellos en cuanto a lanzamientos.

Os recuerdo, para acabar ya que los premios se anunciarán el sábado 16 de Junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu comentario tiene que pasar antes por moderación antes de publicarse. Un poco de paciencia.Gracias!

Related Posts with Thumbnails